No te preocupes si no tienes equipo de pesas para entrenar, ahora lo único que necesitarás para ejercitarte será a tu novi@, mejor amig@ o con quién tu quieras compartir esta divertida rutina. El entrenamiento en pareja es una de las mejores alternativas para fomentar el trabajo en equipo y ¡claro! pasar momentos increíbles con esa persona especial.

Mantente activo y sobre todo disfruta de la compañía, que hará más entretenida tu rutina.

¡Empecemos!

Levantamiento de piernas

Acuéstate en el piso, mientras tu compañer@ se para justo detrás de tu cabeza, sostente con tus manos a la altura de los tobillos de tu compañero, eleva tus piernas contrayendo el abdomen.

Tu compañer@ te puede ayudar a que sea más intenso el ejercicio, solo tiene que empujar levemente tus pies al momento que se encuentren arriba.

Realízalo de 15 a 20 repeticiones por 4 series.

Abdomen en diagonal

Colócate sobre el suelo en dirección opuesta a tu compañer@, y ubiquen sus manos debajo de sus glúteos.

Comiencen del lado contrario levantando las piernas y llevándolas hacia el otro extremo, regresen en la misma forma y repitan por 4 series de 20 repeticiones.

 

Crunch para abdomen con pelota

Este dinámico ejercicio consta de colocarte en el suelo frente a tu compañer@, con las piernas flexionadas mientras uno sostiene la pelota en la posición en la que se encuentran, al mismo tiempo contrae el abdomen levantándose  y pasando la pelota al otro compañer@.  Para mayor comodidad pueden juntar sus pies de manera que se encuentren sujetos uno con el otro.

Pueden realizarlo por 25 repeticiones por 4 series, traten de que sea coordinado para mantener el ritmo y así conseguirán mejores resultados.

Sentadilla lateral

Este ejercicio es muy efectivo ya que trabajas los principales músculos de las piernas.

Lo único que tienen que hacer es colocarse de lado o de frente de la manera que encuentren más cómoda, abrir el compás, de lado derecho y enseguida bajar haciendo sentadilla, regresan a la posición inicial y vuelven a bajar. Pueden alternarlo con una sola pierna o si desean pueden hacer ambas con el mismo procedimiento.

 

Realícenlo por 20 repeticiones por 5 series.

Sentadilla con peso

Si quieres elevar un poco la resistencia de este ejercicio solo debes de colocar a tu compañer@ en tu espalda y bajar lentamente manteniendo la postura de sentadilla, puedes hacerlo de 15 a 20 repeticiones.

Mantén un buen equilibrio para evitar caídas, puedes intentar primero ejecutar el movimiento sin peso.

 

 

Lagartija con Fondos

Tu y tu compañer@ deben de colocarse en posición de lagartija, ahora deben de sostenerse en sus brazos completamente estirados y manteniendo el torso recto. Cuiden que sus manos se encuentren fuera de la alineación de tus hombros, ahora bajen hasta donde su cuerpo lo permita, sosténganse del brazo contrario, y den una palmada.

Ahora, el mismo procedimiento pero del lado contrario.

 

Por su complejidad pueden realizarlo de 6 a 8 repeticiones.

¡Ahora inténtalo con alguien y verás que divertido es entrenar en pareja!