Probablemente, después de tu rutina de entrenamiento quieras consumir algo nutritivo y a tu alcance. En Tuny, te damos ideas de algunos snacks que puedes conseguir en casi cualquier lugar y transportarlos fácilmente para que los puedas comer después de hacer ejercicio. ¡No te pierdas de nada de estos maravillosos alimentos!

Para no interferir con el ejercicio y potenciar sus efectos, es conveniente incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a reponer fuerzas y que favorezcan la recuperación muscular.

Estos nutrientes mejoran el funcionamiento del metabolismo, aumentan el gasto de energía y ayudan a eliminar el exceso de grasa corporal.

Sin embargo, para que estos efectos sean óptimos es necesario complementarlos con una alimentación balanceada. Sumado a esto, es conveniente saber que hay ciertos alimentos cuyas propiedades resultan más bondadosas cuando se ingieren justo después del entrenamiento.

Atún

El atún contribuye a fortalecer la masa muscular, dado que contiene aminoácidos esenciales y una alta dosis de ácidos grasos omega 3. Estos nutrientes, sumados a sus antioxidantes, aumentan la masa magra y reducen la tensión muscular ocasionada por las actividades de la rutina.

El atún te ayudará a recuperar la energía que pierdes, reduce el colesterol y la hipertensión, protegiendo el corazón de las altas frecuencias que se producen cuando sometes a tu organismo a ejercicios de alto impacto.

Por su fácil preparación te recomendamos: Salmón, atún y sardinas.

Aguacate

Contiene altas cantidades de ácidos grasos, vitamina E y proteínas de origen vegetal que, tras ser absorbidas, favorecen la formación de masa muscular, por eso es uno de los mejores alimentos para sobreponer las energías después del entrenamiento físico.

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Si bien aporta algunas calorías más que otros frutos, su alto valor energético lo convierten en un aliado para controlar el exceso de peso. Por si fuera poco, ingerir aguacate en porciones moderadas sirve para controlar los niveles de colesterol alto y la hipertensión.

Plátano

El plátano es un alimento rico en azúcares naturales y minerales esenciales que ayudan en la recuperación muscular después de realizar actividad física. Estos nutrientes esenciales le brindan un plus de energía al cuerpo, ya que reponen las reservas de glucosa en el organismo sin elevar sus niveles en la sangre.

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A su vez, promueve el equilibrio de los electrolitos, evitando recaídas por deshidratación.

Huevos

El huevo es un alimento rico en proteínas y minerales esenciales que, tras ser absorbidas, ayudan a recuperar los músculos de los esfuerzos realizados durante el ejercicio.

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Consumirlo cocido después de entrenar sirve para obtener un impulso de energía, tanto a nivel físico como mental. Además, gracias a sus aminoácidos esenciales, es un gran apoyo para la construcción y el fortalecimiento de los músculos.

Leche de soya

La leche de soya es un alimento de fácil digestión que, por su gran aporte de proteína y grasas saludables, le brinda una dosis de energía al cuerpo.

Su alto contenido de vitaminas, minerales y fibra hacen que sea un alimento idóneo para deportistas, en especial cuando su entrenamiento es de alto impacto.

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Arroz

El arroz integral es un alimento que ayuda a recuperar la mucosa intestinal mientras promueve la eliminación de los desechos. Su contenido de aminoácidos esenciales y carbohidratos hacen que sea una fuente de combustible para el cuerpo, sobre todo ante el desgaste de la actividad física.

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Almendras

Las almendras y otras variedades de frutos secos son muy saludables para los deportistas y personas que acostumbran a hacer ejercicio regular. Pese a su diminuto tamaño, son una gran fuente de ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que, tras ser ingeridas, sobreponen las energías del cuerpo.

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Su significativo aporte de vitaminas y minerales ayuda a regular las sales minerales del organismo que, aunque no siempre lo notamos, se desequilibran por los líquidos perdidos durante el ejercicio.

Son muchas las opciones para alimentarte y obtener energía después de hacer ejercicio físico. Inclúyelas en tu plan de alimentación y disfruta sus propiedades.