La danza es posiblemente la forma más popular de ejercicio en el mundo. Lo hacemos para celebrar, para llorar y para expresarnos. No solo es uno de esos entrenamientos mágicos que no se sienten como un entrenamiento, sino que este grupo sucesivo de pasos rítmicos que generalmente se ponen a la música es un importante quemador de calorías. Estimula la coordinación, la resistencia, el acondicionamiento cardiovascular, y fortalece los músculos. Es hora de pensar en los bailes como ejercicios.

10 maneras de incorporar entrenamientos de baile en tu rutina de ejercicios

La mujer promedio de 50kg puede quemar más de 300 calorías haciendo una hora de ballet. Pero si las medias de color rosa y las piruetas no son lo tuyo, hay estilos de baile para satisfacer cada nivel de habilidad e interés, desde bailar en el poste hasta colgar de una pieza de material pegada al techo. ¿Qué forma es adecuada para ti? Veamos algunas opciones.

1. Ballet

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El ballet es considerado la base de la mayoría de las disciplinas de danza. Se introdujo por primera vez en 1581 como una forma de entretenimiento en las cortes europeas y se ha convertido en la más agotadora de todas las artes escénicas. Las clases de ballet generalmente se dividen en dos partes, la primera de las cuales consiste en sujetar una barra que está unida a la pared. Aquí es donde se obtienen muchos de los beneficios de la colocación, el trabajo central y el desarrollo muscular. El resto de la clase generalmente se completa en el centro de la sala, donde se obtienen los beneficios cardiovasculares, así como la coordinación y la resistencia.

2. jazz

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El jazz es una forma de baile que a menudo es difícil de definir porque muchos estilos se incluyen en esta categoría. El estilo parece haber surgido a fines del siglo XIX y, hasta la década de 1950, incluía el paseo en cakewalk, el jitterbug, la danza vernácula afroamericana y el Charleston. Con la aparición de Broadway, surgió el estilo ahora suave de la danza de jazz. Y aún así, hay infinitos tipos de danza de jazz, todos los cuales son formas asombrosas de ejercicio.

3. Tap

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A pesar de ser increíblemente complejo, el baile de claqué parece ser una de las formas más fáciles de aprender para un adulto. Tap es crear música con tus pies, y cualquier persona con un sentido del ritmo y tobillos sueltos puede llegar a dominar con suficiente práctica. La desventaja del tap es que debido a que es tan detallado, los movimientos más pequeños pueden significar que quema menos calorías. Aún así, la capacidad de moverse como Gene Kelly puede compensar el hecho de que aún es posible que necesites algunas clases de hip hop para perder peso.

4. Hip Hop

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El baile de hip hop comenzó a principios de la década de 1970, con sus raíces en el break dance, el popping y el bloqueo. A medida que la música hip hop evolucionó en la década de 1980, también lo hicieron los muchos estilos de baile callejero que hoy llamamos hip hop. El hip hop es divertido, tiene mucha energía y, a menudo, se pone música popular. El hip hop también funciona en su núcleo, por lo que puede ser tan eficaz. Las clases se pueden encontrar por todo el lugar, incluidos gimnasios, estudios de danza e incluso a través de los departamentos de parques y recreación. Solo piensa en lo bien que te verás.

5. Contemporáneo y moderno.

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Aunque basados en el ballet, los estilos de danza contemporáneos y modernos fueron una rebelión directa contra la rígida disciplina y las reglas del ballet. La danza contemporánea y moderna se preocupa por la expresión, pero aún requiere un grado de competencia técnica que a menudo significa años de práctica. El enfoque de la mayoría de las formas de la danza contemporánea es el “centro” o su núcleo, lo que significa que trabajará fácilmente y fortalecerá sus músculos del estómago y la espalda. Estas formas de danza se encuentran fácilmente en el sistema universitario, pero también se pueden encontrar en los estudios de danza.

6. baile de salón y latino.

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Los estilos de baile latino y baile de salón han existido desde que la gente ha bailado en Europa y América del Sur, pero se ha hecho muy popular. Los estilos de baile de salón son particularmente agradables, ya que se hacen con un compañero, y solo necesitas unas horas para aprender algunos de los pasos más básicos.
Debido a su naturaleza de bajo impacto, el baile de salón es apropiado para todos los grupos de edad, no requiere una flexibilidad extrema y puede ir desde un lento vals a un boppin de Texas de dos pasos a un rápido swing en la costa oeste. Además, mientras estás perdiendo peso, te estás preparando para la boda de tu primo, tu reunión de clase y posiblemente un baile de inauguración. Hablar de motivación.

7. Alternativa

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Los estilos de danza alternativos, o clases PG-13, incluyen bailes de barra, striptease y danza burlesca. A medida que estas nuevas expresiones de movimiento se vuelven más comunes, todos, desde la hermandad de mujeres hasta la abuela, les están dando una oportunidad. Además de la ventaja obvia para aprender estos estilos de baile, la fuerza de la parte superior del cuerpo requerida para bailar en un palo es bastante sorprendente. Además, estos estilos de baile para adultos no solo te llevan a tener un cuerpo más en forma, sino que, incluso antes de obtener ese cuerpo, muchas mujeres adquieren confianza en sí mismas.

8. Danza aérea

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El baile de tejidos es una forma de acrobacia aérea que se ve a menudo en espectáculos de estilo circo como el Cirque du Soleil. Hay un gran énfasis en la fuerza de la parte superior del cuerpo, la flexibilidad y el núcleo en el baile de tejidos. Las clases están disponibles en la mayoría de las ciudades metropolitanas y los talleres se ofrecen a través de muchas compañías que viajan en todo el país.

9. Belly Dance

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10. Folkloric 

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Cada cultura ha conservado un pedazo de su historia al impartir a sus jóvenes las danzas de sus antepasados. Al igual que cada baile cultural es completamente diferente, también lo es la cantidad de calorías que podría gastar o los diferentes grupos musculares que podrían ser estimulados. Por ejemplo, el paso irlandés o el baile de Bollywood podrían ser el equivalente a correr 5 millas, mientras que el baile de los fanáticos japoneses podría ser más parecido a lavar la ropa. En cualquier caso, si el estilo de la danza es significativo para ti y tu está haciendo ejercicio, ¡el hecho de que se esté moviendo es lo más importante!
Encuentra el tipo de baile popular que te interese y también el tipo de música que disfrutas.

Hay un mundo de opciones de baile por ahí que puede ser divertido y también ayudar a crear el cuerpo de tus sueños. Al igual que con todas las nuevas formas de ejercicio, investiga y encuentra un instructor, una clase o una serie de videos calificados antes de comenzar tu viaje.