Seguramente has escuchado opiniones buenas y malas sobre realizar cardio en ayunas. Hay muchas opiniones a cerca de este tema, aquí te decimos la verdad sobre realizarlo y cuáles son sus ventajas.

Al levantarte tus niveles de glucosa e insulina son muy bajos, esto es buen inicio ya que cuando se encuentran en niveles altos no quemas efectivamente la grasa.

Al no tener disponible este excedente, se usa tu grasa corporal de manera más rápida para poder realizar el ejercicio cardiovascular. Recuerda que los carbohidratos son la energía que tu cuerpo requiere para hacer cualquier actividad física a nivel muscular.

Cardio en ayunas: ¿bueno o malo?

¿Qué intensidad debes usar?

Si mantienes un nivel medio de intensidad no vas a desgastar el músculo. Una buena opción es colocar la caminadora a una elevación de 5% o 10% dependiendo de tu condición, a paso rápido por menos de 45 minutos y desayunando justo después de terminar la sesión.

Cardio en ayunas: ¿bueno o malo?

Sus beneficios

  • El cardio en ayunas no sólo te ayuda a quemar grasa rápidamente también mejora la condición metabolica de tu cuerpo para quemar grasa durante el día, se vuelve más eficiente transformando la grasa corporal como combustible.
  • Acelera tu metabolismo.
  • Ayuda a eliminar la grasa más difícil, tanto en mujeres como en hombres. En la zonas más problemáticas como puede ser: caderas, abdomen, hombros y espalda baja.
  • No es necesario tener una elevada condición física ya que al ser moderado puede ser realizado por cualquier persona siempre y cuando se tengan los cuidados necesarios.
  • Te mantiene más activo durante el día ya que hacer ejercicio permite que segreguen diferentes sustancias en tu cuerpo como: dopamina, serotonina y endorfina. Provocando que te sientas más relajado, feliz y de buen humor.
  • Si no cuentas con una caminadora o bicicleta no te preocupes intenta caminar al aire libre, tratando de mantener siempre un buen ritmo. También puedes utilizar una cuerda para saltar, no importa que tan experto seas en esto. Recuerda que el propósito del cardio en ayunas en mantener elevada la pulsación cardíaca durante un tiempo prolongado.

Cardio en ayunas: ¿bueno o malo?

Recomendaciones

  • Realízalo en cuanto te levantes, en caso de tardarte más puede no tenga la misma efectividad.
  • Hazlo en un lugar amplio y ventilado, recuerda que es necesario tener suficiente oxígeno al hacer ejercicios aeróbicos.
  • Utiliza ropa que te permita moverte, ya que es necesario para estirarte y sentirte más cómodo.
  • Mantén contigo siempre una botella de agua, es muy importante que siempre estés hidratado.