Transforma tu abdomen con esta efectiva rutina de abdomen y prepárate para lucirlo. Proponte realizar estos ejercicios dinámicos y fáciles y nota en poco tiempo maravillosos resultados.

Al trabajar este músculo no sólo tendrás un abdomen plano sino fortalecerás espalda baja lo que te permitirá tener mejor desempeño en otros ejercicios.

Bicicleta

Acuéstate sobre el suelo y coloca tus pies como si fueras pedaleando una bicicleta. Si quieres entrenar en pareja, lo que tienen que hacer es colocarse de frente y juntar sus pies de igual modo coordinando movimientos. Realízalo por un minuto y continúa con el siguiente ejercicio.

 

Tocando tobillos

En la misma posición sitúa la planta de tus pies sobre el suelo. Haz una mínima elevación de tu espalda del suelo y trata de tocar los tobillos de tus pies. Realízalo 20 repeticiones por cada lado y descansa por un minuto antes de seguir con el siguiente ejercicio.

 

 

En diagonal tocando puntas

Abre los brazos totalmente y eleva la pierna contraria al brazo con el que empiezas. Te recomendamos que inhales cuando tu cuerpo esté totalmente extendido y exhales cuando contraigas el abdomen.

Esto permitirá tener mayor control de tus movimientos. Ejecuta de 15 a 20 repeticiones.

Plancha de lado

Colócate de lado y pon un pie en cima de otro posicionando tu ante brazo sobre el piso elevando tu cadera a la misma altura. Eleva tu brazo contrario para equilibrarte manteniendo la postura de 20 a 30 segundos.

Trata de mantener el mismo ángulo de tus pantorrillas hasta tu espalda. Evita tocar el suelo con tus pantorrillas y tensa tu abdomen.

 

Crunch con pelota

Con tus piernas sujeta la pelota y con el otro extremo de tu torso baja estirando todo tu cuerpo. Cuando contraigas el abdomen toma la pelota y llévala hacia atrás. Repite como se muestra en el vídeo y realízalo por 15 repeticiones.

 

Giro con pelota

Siéntate sobre la superficie y levanta ligeramente tus piernas. Sostén la pelota y llévala de lado a lado con ambos brazos.

Para tener mejor equilibrio puedes mover las piernas del lado contrario al que mueves la pelota. Esto te permitirá mantener el ritmo y no interrumpir tu ejercicio. Realiza 20 repeticiones de cada lado.

 

 

Recuerda siempre mantenerte hidratado y por su puesto no olvides incluir el riquísimo sabor de Atún Tuny en cada una de tus comidas.