Unos de los motivos principales por los que acudimos al gimnasio es para quemar grasa, tonificar nuestros músculos y mejorar nuestra salud física.

Existen algunos suplementos que son efectivos como catalizadores para conseguir mejores resultados y alcanzar nuestros objetivos. En el presente artículo hablaremos de un suplemento en especifico: L-Carnitina.

¿De dónde proviene la L- Carnitina?

“Es una substancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, ésta participa en la oxidación de las grasas, principalmente localizada en el tejido adiposo, tanto subcutáneo como visceral. Por lo que dará como resultado una reducción del tejido adiposo, y de peso, permitiendo a su vez una musculatura más tonificada y definida”.

La L-Carnitina puede encontrarse en la alimentación habitual (por ejemplo, en carnes rojas), pero nunca con la dosificación necesaria para promover la quema de grasa, por lo que la suplementación es la mejor opción.

¿Para qué sirve?

La función general de la L-Carnitina es la de transportar los ácidos grasos al interior de las células, para que estas grasas sean utilizadas en forma de energía por las mitocondrias celulares, por lo que aumenta el rendimiento físico, reduciendo la grasa corporal y aumentando la masa muscular, lo que se traduce en un cuerpo fibrado sin grasa.

¿Cómo puedes quemar grasa con L- Carnitina?

Para obtener los beneficios de la L-Carnitina es muy importante combinar su ingesta con una una dieta baja en grasas completada de una rutina de ejercicios. Se recomienda una actividad que obligue al metabolismo a movilizar los lípidos almacenados y así poderlos usar como fuente de energía, una actividad física de intensidad moderada y una duración de, al menos, 40 minutos. El momento aconsejado para ingerir la L-Carnitina es aproximadamente 30 minutos antes de la actividad física.

Algunas propiedades de la L- Carnitina

  • Ayuda a movilizar las grasas, por lo que es ideal en el seguimiento de una dieta de adelgazamiento.
  • Ayuda a obtener un aumento de masa muscular libre de tejido adiposo (tejido graso).
  • Potencia el metabolismo graso dentro de la propia célula, actuando como un antitóxico cerebral.
  • Al aumentar la melatonina en el cerebro, ayuda a relajar el organismo y a descansar.
  • Protege de la longevidad y la actividad de las células nerviosas.
  • Potencia la memoria, incrementando el suministro neuronal de acetilcolina. Por este motivo, está recomendado en periodos de exámenes en estudiantes, y también en personas mayores.
  • Puede ser capaz de reducir los síntomas del Alzheimer y ayudar a disminuir su progresión.

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Fuente: innatia.com / nutrisport.es