Si incluiste sentadillas en tu rutina de entrenamiento pero no has obtenido los resultados deseados, es porque posiblemente no las estés realizando de manera adecuada.

A la hora de hacer ejercicio, la postura es indispensable para evitar lesiones y lograr los objetivos que te has planteado, es por esto que te mostramos la forma correcta de realizar sentadillas, las preferidas para fortalecer piernas y glúteos.

Primera posición

Abre las piernas al ancho de tus hombros y haz una ligera rotación de la punta de tus pies hacia fuera, sin que salgan del marco de tus piernas.

Hacer sentadillas correctamente

Segunda posición

Mantén tu espalda recta, concentra la fuerza en tus piernas y glúteos, puedes ayudarte a mantener el peso de tu cuerpo colocando tus manos frente a ti (estiradas hacia el frente o cruzadas sobre tu pecho).

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Tercera posición

Al momento de bajar (hacer tu sentadilla), no jorobes tu espalda, cuida que tus rodillas no se desvíen hacia los lados y procura que pasen levemente la punta de pies, esto te ayudará a mantener el equilibrio en tu centro. Evita sobrecargar tu espalda. Si aún no te sientes seguro, puedes colocar una silla fija y bajar lentamente.

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Ahora que tienes la postura ideal de las sentadillas, puedes realizar de 15 a 20 repeticiones por 4 series, manteniendo un segundo abajo y coordinando los movimientos, esto fortalecerá tu espalda y conseguirás unas piernas de impacto.

Si estás en el gimnasio

Si deseas complementar tu rutina en el gimnasio y agregarle peso, debes de mantener la misma postura. Cuida de bajar hasta donde te permitan tus rodillas, ya que bajar más de tu capacidad podría provocar lesiones.

Hacer sentadillas correctamente

Es importante que si tienes alguna duda de cómo realizarlo, consultes con tu instructor o preparador físico.

💡 Consejos Tuny:

  • Si realizas este ejercicio en casa, puedes ayudarte con un palo de escoba colocándolo sobre tu espalda, a la altura de tus hombros, esto te permitirá mantener la postura correcta.
  • Utiliza calzado y ropa cómoda.
  • Si te encuentras en tu casa o gimnasio, ubica el lugar con mejor ventilación ya que esto te dará mayor oxigeno y te ayudará a mantener la mejor respiración.