Si tu idea para ejercitarte este año, es salir a correr todas las mañanas, recuerda que como en cualquier deporte que se inicia, es importante informarte previamente sobre el mismo. La manera correcta de practicarlo, lo que se necesita para iniciar, y sobre todo, si es un deporte viable para tu condición física actual.  Por eso es bueno tener en cuenta los siguientes consejos para empezar a correr sin ningún inconveniente.

  • Antes que nada, te recomendamos visitar a tu doctor, para corroborar que tu cuerpo esté en óptimas condiciones para comenzar a entrenar.
  • Para este deporte es básico contar con la ropa adecuada, las telas conocidas como “telas técnicas“, son las más recomendadas, ya que te ayudan a mantenerte seco, evitando rozaduras.
  • Las zapatillas también son un elemento primordial, y es importante que no tomes esta elección a la ligera, ya que el calzado incorrecto, pude derivar a largo plazo en lesiones de rodillas y/o espalda.
  • Si pasas del sedentarismo absoluto al running, será indispensable que camines más de lo que trotas. Si vienes de otro deporte en el que las exigencias físicas son similares a las del running (natación, ciclismo, futbol, etc.) podrás trotar más de lo que caminas.
  • Si estás empezando a correr es importante que te olvides transitoriamente de la velocidad y te preocupes por mejorar tu forma física, aumentar tu resistencia, trabajar en tu técnica de carrera y evitar lesiones.
  • Una alimentación balanceada es indispensable  para mantener tu cuerpo en forma y con energía,  durante los entrenamientos.
  • Recuerda que, el éxito verdadero y duradero como corredores requiere de tiempo y esfuerzo sostenido y consistente; en decidir salir a correr y disfrutar de cada kilómetro que corremos. Que correr sea un hábito, incluso aunque sean 20 minutos al día.A continuación te presentamos una rutina de 10 semanas, para comenzar tu entrenamiento como todo un profesional.

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