Si quieres tener brazos lindos y definidos es necesario hacer ejercicios para tricep que los fortalezcan y mantengan firmes.

Aquí te mostramos un circuito perfecto que puedes realizar de una a dos veces a a semana. Esta rutina está diseñada para realizarla en el gimasio, pero eso no es problema puedes utilizar pequeñas mancuernas con el peso que tu creas conveniente.

Patada para tricep con mancuerna

En este ejercicio es muy importante la postura de la espalda ya que, determina la presión que se ejercerá en el tricep.  Colócate de frente y sostente de algún objeto.

Posiciona el brazo junto con el codo en un mismo ángulo, mueve el ante brazo hacia atrás y hacia adelante sin mover el codo. Trata de que la fuerza se sienta cuando presiones arriba.

Realiza 15 repeticiones.

Copa a dos manos

En banco, coloca la mancuerna por detrás de la cabeza sosteniéndola con ambas manos. Procura que tus codos no se abran y siempre estén fijados hacia adelante. Sube hasta arriba de tu cabeza, y baja al nivel de tu espalda.

Realiza de 10 a 12 repeticiones.

Fondos en banco

Busca una superficie plana y coloca tus brazos por detrás. Ahora estira tus piernas y únicamente con los brazos sube todo el peso de tu cuerpo.

Repite este movimiento por lo menos de 12 a 15 repeticiones.

Jalón de cuerda con polea

Coloca la polea en lo más alto, engancha la cuerda y sosténla con ambas manos. Da un paso hacia atrás y coloca tus codos un poco hacia adelante. Ahora, jala la cuerda en dirección hacia la parte baja del abdomen. Siempre ejerce la fuerza en tus brazos y evita arquear la espalda cuando lo realices.

Peso moderado: 20 a 25 repeticiones

Peso alto: 12 repeticiones.

Press francés en polea alta

Al contrario del Jalón de cuerda con polea, coloca la polea hasta abajo y mantén la soga en la misma posición. Con cuidado o con ayuda de alguien sostén la cuerda por detrás de tu nuca y jala haciendo el mismo movimiento de copa a dos manos, pero ahora sube hasta estirar completamente los brazos.

Realiza 15 repeticiones con peso moderado y en movimiento lento. 

Realiza todo el circuito y nota poco a poco tus brazos van tomando fuerza y condición. Siempre concéntrate en focalizar la fuerza en el tricep y no encorvar tu espalda. Puedes realizarlo una vez por semana dependiendo de tu rutina.

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