¿Sabías qué los científicos de la Universidad de Yale han elaborado una guía sobre la calidad nutricional de los alimentos? Esta guía denominada Índice de calidad nutricional general (ONQI ™) de NuVal, contiene una gran variedad de alimentos clasificados por su valor nutricional; el rango superior es 100 con un valor perfecto y cuanto menor sea el número, menor será el valor nutricional que contienen.

Te presentamos el top de los alimentos altamente nutritivos según la lista de ONQI

Puntuación de 100

Brócoli: Por su alto contenido de calcio, hierro, vitamina C y E. Tiene carotenoides, ácido fólico y potasio que lo han posicionado a la cabeza de los alimentos antioxidantes, es decir, que protegen las células contra el daño de los radicales libres.
Arándanos: Rico en vitamina C y antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Tiene una alta acción bactericida, así como una alta protección contra las infecciones urinarias.
Naranja: Alta concentración en calcio, fósforo y potasio, elevado contenido en beta caroteno y vitaminas del grupo B, A y C.

Puntuación de 99

Piña: Rica en hidratos de carbono. Contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso. Gracias a sus vitaminas del grupo A, B y C es una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento.
Rábano: Son una muy buena fuente de vitamina C (25 % del valor diario recomendado) ayuda a restaurar tejidos y vasos sanguíneos, manteniendo dientes y huesos fuertes. Aparte de folato, riboflavina, y potasio, contiene carbohidratos indigestibles de fibra.

Puntuación de 98 – 91

Manzana: Son ricas en pectina, misma que ayudan a eliminar las toxinas y a reducir el colesterol. Cuentan con ácido málico, que es capaz de neutralizar los derivados ácidos. Alto contenido en fibra, minerales como el fósforo, potasio y calcio.
Tomate: Es rico en vitaminas y minerales. Aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio.
Sandia: Contiene nutrientes como vitamina A, B, C y potasio, pero su verdadera fortaleza es el licopeno, el pigmento antioxidante que da a la fruta su color rojo intenso. El licopeno podría tener beneficios cardiovasculares, como disminuir el riesgo de infartos cerebrales.
Mango: Alto contenido en magnesio y en provitaminas A y C. Asimismo, cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono lo que hace que tenga un valor calórico elevado, esto lo convierte en un alimento ideal para aportar energía.
Cebolla morada: Tiene antiinflamatorios, antialérgicos, antioxidantes y cualidades anticancerígenas y son ricas en vitaminas A, B6, B y C y minerales como hierro, ácido fólico y potasio. Son una excelente fuente de compuestos sulfúricos, flavonoides y fitoquímicos.
Plátano: Es una fruta rica en vitaminas C y B6, y minerales esenciales como potasio, calcio, sodio, hierro, entre otros. Al igual que el mango tiene un alto aporte calórico y vitamínico.

Fuente:  https://bit.ly/2NEGoOQ