Tienes un estimado de 70,000 pensamientos por día. Esas son 70,000 posibilidades de construirte o derribarte.

La buena noticia es que puedes entrenar a tu cerebro para pensar de manera positiva.

 

Aprende a diferenciar entre darle vueltas a un pensamiento y la resolución de problemas.

Pensar en estrategias que le ayuden a superar un obstáculo es útil, pero imaginarse incapaz de tolerar el dolor no es productivo. Cuando te encuentres pensando en algo durante un tiempo prolongado, tómate un minuto para pensar si estás pensando demasiado en algo o estas resolviendo un problema

Si está resolviendo o evitando problemas activamente, sigue. Pero, si simplemente está repitiendo cosas que ya sucedieron o haciendo predicciones catastróficas sobre cosas que no puedes controlar, cambia el canal. Levántate y haz algo para dejar de pensar en el tema y mantener tu cerebro enfocado en actividades más productivas.

 

Date el mismo consejo que le darías a un amigo de confianza.

Si eres como la mayoría de las personas, es muy probable que seas demasiado crítico contigo mismo. Pero golpearte y magnificar tus errores solo te arrastrará hacia abajo.
Los estudios han relacionado la autocompasión con todo, desde un mejor bienestar psicológico y una mejor imagen corporal hasta una mayor autoestima y mayor motivación. Así que conviértete en un hábito hablar contigo mismo de la misma forma que lo harías con un amigo de confianza.

 

Etiqueta tus emociones.

La mayoría de las personas tienen aversión a hablar o mostrar sus sentimientos. Como resultado, muchas personas se han distanciado bastante de sus sentimientos, lo que les dificulta incluso reconocer cómo se sienten en un momento dado.
Y cuando los adultos etiquetan sus sentimientos, a menudo lo hacen de manera indirecta. En lugar de decir: “Me sentí triste”, alguien podría decir: “Tenía un nudo en la garganta” o “Mis ojos se pusieron llorosos”. O, en lugar de decir: “Estoy muy nervioso”, alguien podría estar más incluido para decir: “Tengo mariposas en el estómago”.
Dedica unos minutos todos los días a reconocer tu estado emocional. Etiqueta tus sentimientos y considera cómo esas emociones pueden afectar tus decisiones.
Si no te sientes triste por algo en tu vida personal o si te preocupa que algo suceda en la oficina, tus emociones se extenderán a otras áreas de tu vida si no te das cuenta de ellas.

 

Equilibra tus emociones con la lógica.

Ya sea que enfrente una decisión financiera difícil, o que esté experimentando un dilema familiar, tomará sus mejores decisiones cuando pueda equilibrar sus emociones con la lógica. Cuando tus emociones se están agotando, toma medidas para aumentar tu pensamiento racional.
La mejor manera de equilibrar sus emociones es crear una lista de los pros y los contras de sus elecciones. Leer esa lista puede ayudar a sacar algo de la emoción de la decisión y equiparlo para tomar las mejores decisiones.

 

 Practica la gratitud.

La gratitud se ha relacionado con una serie de beneficios físicos y psicológicos, incluida la felicidad. Un estudio encontró que las personas agradecidas son un 25 por ciento más felices.
Entonces, ya sea que se convierta en un hábito para hablar sobre lo que está agradecido durante el desayuno cada mañana, o si escribes en un diario de gratitud antes de acostarte, entrenas a tu cerebro para que busque el bien de la vida. Podría ser la forma más simple y efectiva de aumentar tu bienestar.

Ejercita tu cerebro todos los días y con el tiempo, entrenarás tu cerebro para la felicidad y el éxito.