Sabemos que es inevitable tener antojitos de vez en cuando, pero esto no tiene que afectar ni tampoco debe de ser un impedimento para cumplir con nuestros objetivos. Por eso te damos algunos consejos para quitar los antojos de comida chatarra por algunas opciones saludables que seguro te encantarán. 

Los antojos que tenemos dicen mucho de lo que sucede dentro de nuestro cuerpo, por eso es necesario hacer caso y tomar nota sobre lo que nuestro cuerpo requiere. 

Cómo sustituir de manera saludable los antojos de comida chatarra

CHOCOLATE

Si últimamente tienes  ganas de comer chocolate, esto se debe a que tu cuerpo necesita magnesio. En la dieta común no suele ser un factor importante añadir la cantidad adecuada de magnesio, por eso es mejor que consumas alimentos como nueces, semillas y atún. 

Y deseas consentirte un poco, puedes optar por el chocolate natural u obscuro ya que tiene menos azúcar añadida y sabores artificiales. 

Cómo sustituir de manera saludable los antojos de comida chatarra

DULCES

Si has experimentado el antojo de dulces puede que se deba a que tus niveles de azúcar en la sangre no sean los más adecuados y consumir más azúcar podría provocar un enorme disparo de insulina, ocasionando que tengas más antojos y no sacies verdaderamente esa necesidad.  

Por eso te recomendamos que comas frijoles, garbanzos o habas. Ya que de manera natural proveen nutrientes a tu salud sin afectar tu sangre 

QUESO Y PIZZA

Si tienes antojo de comer queso o pizza, puede ser ocasionado por falta de ácidos grasos, por eso puedes optar por consumir alimentos que contengan Omega-3 como: salmón, atún, o aceite de oliva 

Cómo sustituir de manera saludable los antojos de comida chatarra

¿ANTOJO DE COSAS SALADAS?

Si como propósito de año nuevo has empezado una dieta baja en sodio y tu cuerpo lo ha resentido queriendo consumir más alimentos salados es probable que aún no te acostumbres y presentes un déficit de minerales. 

La manera más saludable de nutrir a tu cuerpo es consumiendo nueces y semillas.

PASTEL O DULCE

Si sientes la necesidad de consumir pastel o algún postrecillo es debido a que quizá necesites energía. Pero no te preocupes, puedes encontrarla de una manera más natural, opta por los arándanos o frutos secos. Son muy prácticos y puedes llevarlos a donde quieras. 

CARNE ROJA

El antojo de carne roja es ocasionado por un déficit de hierro, lo que puede aumentar considerablemente si te encuentras en tu regla mensual.  Por eso es preferible que elijas legumbres, ciruelas naturales o higos. 

como sustituir de manera saludable los antojos de comida chatarra

 

No te olvides de realizar actividades físicas y por lo menos bebe dos litros de agua al día. Recuerda que tener una dieta balanceada  evitará que  tengas antojo y mejores tu salud.