Así es, la alimentación influye en tu humor. El cuerpo tiene muchas maneras de comunicarse contigo y una de ellas es a través de tu estado de ánimo.

¿Existen días en que no tienes la energía suficiente para salir de la cama? ¿Sientes como si durante la noche en vez de dormir hubieras corrido un maratón? Y cuando por fin consigues levantarte te das cuenta que estás de malas e intolerante, sin razón aparente. Si tu cuerpo pudiera comunicarse más directamente contigo, seguramente te diría lo siguiente: “Te sientes cansado porque toda la noche me la pasé trabajando, intentando digerir la hamburguesa con doble carne y queso extra que cenaste”.

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Te damos algunas opciones de alimentos que contribuyen a un mejor estado de ánimo.

OMEGA 3

Los alimentos que contienen Omega 3, como el atún, el salmón, la sardina, el pollo y los frutos secos favorecen a una buena salud mental, ayudan a regular el sueño, la ansiedad y a conservar un buen estado de ánimo, ya que los ácidos grasos buenos que contienen se relacionan con la formación de neurotransmisores y de estructuras de membranas celulares que afectan la conducta positivamente.

FRUTAS Y VERDURAS

Por su alto contenido en vitaminas y minerales. Por ejemplo, los compuestos de la piña ayudan a calmar la ansiedad, la agitación nerviosa y funcionan como un relajante para conciliar mejor el sueño.

Según la Universidad de Michigan, la cereza puede actuar como una aspirina natural, ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

En resumen, los días en que comemos más frutas y verduras nos sentimos más relajados, más felices y más energéticos que los días que no las ingerimos.

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SEMILLAS DE CALABAZA

Intervienen positivamente en la relajación del organismo y el buen funcionamiento del cuerpo, debido a que son una gran fuente de fósforo, potasio y especialmente magnesio, siendo éste último indispensable para evitar dolores de cabeza, ansiedad, insomnio y alto nivel de azúcar en la sangre.

CHOCOLATE

Estudios han revelado que consumir chocolate tiene efectos relajantes y calmantes; pero no cualquier chocolate, debe ser chocolate amargo, sin azúcar.

Ciertos compuestos encontrados en el chocolate están relacionados con la estimulación del cerebro y la producción de endorfinas, gracias a esto se regula el estado de ánimo y se aleja el mal humor.

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AVENA

Es uno de los cereales más completos, ya que contienen proteínas, grasas insaturadas, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra. Es ideal para combatir el cansancio, el estrés y evitar los altibajos de energía; consumirla a diario es ideal para mantener un buen estado de ánimo y vitalidad en general.

Toma en cuenta que una dieta balanceada y baja en grasas saturadas es la calve para sentirte feliz y con mucha energía.

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Fuente: Mejorconsalud