Sabías que… ¿Nuestra alimentación influye en la apariencia de nuestra piel?

Para lucir una piel bonita y radiante, es indispensable tener una alimentación equilibrada y que provea todos los nutrientes necesarios para que esté hidratada y progresivamente disminuyan los signos de la edad.

No solamente podemos cuidar nuestra piel con cremas y exfoliantes, también la alimentación es un factor importante que mejora o daña nuestra piel. Por eso es importante tener los cuidados básicos en nuestra rutina diaria, cuidando siempre lo que comemos.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por eso debemos darle el mayor cuidado y protección, para prevenir enfermedades y hacerla más resistente a cambios.

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¿Qué debemos de evitar?

Aunque no lo creamos muchos de los alimentos que incluimos en nuestra dieta pueden afectar directamente la salud de nuestra piel.

Por eso te recomendamos  disminuir el consumo de estos alimentos:

Lácteos

Alimentos Fritos

Edulcorantes Artificiales

Sal

Exceso de Azúcar

Bebidas Gaseosas

cuidados basicos para una piel saludable

Todos estos alimentos tienen un impacto negativo en nuestra piel, ya sea por el azúcar o sal que contengan, o simplemente por el proceso en el que han sido sometidos.

Evita subir o bajar repentinamente de peso

Nuestra piel puede verse afectada debido a que pierde elasticidad, provocando que las capas se rompan y existan rupturas visibles que inicialmente serán de color rosado, rojizo y finalmente de color blanco, sí hablamos de las incómodas estrías. Si aún no las tienes te recomendamos que mantengas un régimen alimenticio alto en omega 3 y antioxidantes para evitarlas.

Protégete con bloqueador solar

No importa el lugar dónde te encuentres o la actividad que hagas, siempre tienes que cuidarte de los rayos del sol . Y más si a esto le sumamos la contaminación de automóviles y fábricas que perjudican la salud de nuestra piel. Utiliza algún protector solar con alta resistencia para evitar enfermedades como cáncer, dermatitis y alteraciones que dañan nuestra piel.

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¿Qué debo de consumir más?

Consume más antioxidantes, esto dará vida y salud a tu piel debido a que son la defensa más fuerte que el cuerpo tiene para combatir enfermedades y el envejecimiento prematuro. Estos te aportarán nutrientes importantes como: Vitamina C, Vitamina E, Selenio, Zinc y Polifenoles.

Los puedes encontrar en:

Cítricos

Aceite de Oliva

Huevo

Té Verde

Legumbres

Cuidados basicos para una piel saludable

 

Ahora que sabes todos estos consejos no olvides proteger diario a tu piel, y ¡claro! consumir más alimentos que la nutran y la defiendan de esos cambios radicales.